Google corporativo

Sobre la cuenta Google corporativo para empresas, las 5 características básicas y las 8 ventajas de abrir esta cuenta.

¿Qué es Google + empresas?

Google Plus es una red social propiedad de Google, disponible desde noviembre del 2011 para empresas en más de 40 idiomas.

La versión para empresas de Google Plus se le conoce como  Google Pages.

Esta versión facilita a cualquier empresa  tener un espacio para dar a conocer el negocio, destacando el nombre comercial junto con una foto, teniendo la posibilidad de añadir más información sobre la marca en sus diferentes secciones: información, fotos, vídeos, reseñas.
Para abrir una cuenta en Google Pages que ya cuenta con más de 400 millones de usuarios,  el único requisito es tener una dirección E-mail con gmail.

Google Corporativo: 5 características básicas

Los beneficios de Google corporativo vienen de las posibilidades que ofrecen los elementos que incorporan: botón+1, círculos, interacción, notificaciones, entre otros.

1ºBotón+1 es un botón para indicar me gusta  que influye en el posicionamiento de los sitios  web. Cuanto más me gusta se dan, mejor será la posición de la web en los resultados de búsqueda.

Este botón se puede añadir a una web, a un blog, a una lista de correo electrónico, a las tarjetas de visita. Permite que otros te añadan a sus círculos directamente.

2ºCírculos. Permite gestionar la red de contactos a partir de los llamados círculos, una forma sencilla y cómoda que permite duplicidades. Lo interesante de los círculos es que google plus permite  segmentar a los contactos para enviar a cada uno los mensajes adecuados. Podemos tener círculos de amigos, de familia, de trabajo. La información publicada en el muro se puede limitar a grupos específicos.
3ºCrear comunidades. Permite formar grupos de forma ordenada  agrupando perfiles según intereses.

4ºNotificaciones .  Este botón aparece automáticamente en la barra de google al iniciar la sesión. El botón aparece en rojo y muestra las notificaciones no leídas

5º Interacción y Networking.  Permite interactuar con usuarios a partir de publicaciones, fotos, eventos, vídeos, hangouts.

  • Vídeos you tube. Permite ver videos de Youtube y compartirlos de forma pública  o con los círculos creados
  • Hangouts  Permite mantener una video conferencias webinars, mostrar una presentación e incluso compartir el escritorio con un grupo de gente.

Los hangouts pueden ser de dos tipos:

  1. Los Hangouts: son videoconferencias privadas con hasta 10 personas (incluso hasta 15 bajo determinadas condiciones). La condición es que los participantes tienen que tener una cuenta Google+ (para que puedan recibir su invitación de participación vía Gmail o verla desde su perfil Google+).
  2. Los Hangouts on air: videoconferencias (o webinars) públicos que se emiten a un número ilimitado de personas y se ven básicamente como un vídeo YouTube en tu canal YouTube, pero transmitido en directo. La condición para que puedas hacer un Hangout de este tipo es que efectivamente tengas tu cuenta YouTube y los participantes su perfil Google corporativo. Además, puedes crear una cita en Google Calendar y compartirla como evento. Aparte de esto, en el momento de la emisión aparece una entrada automática en tu perfil Google+ con el evento (se ve algo parecido a un reproductor tipo YouTube) para que los visitantes entren en la emisión y una vez terminada la emisión su sube una grabación de la misma automáticamente a YouTube.

8 ventajas de tener cuenta Google empresa

1ºMejor posicionamiento. La posibilidad de darnos a conocer a través de Google, el buscador más popular.Mejor posicionamiento SEO, debido a que esta red pertenece a Google.

2ºPresentación de empresa. La posibilidad de  compartir información destacada de la empresa. La posibilidad de llegar al público objetivo.

3ºColgar y compartir contenido propio o de interés. Google Plus  permite a las empresas compartir contenido con otros usuarios de una forma diferente.

4ºAcompañar el contenido con fotos y vídeos.  Además, existe la posibilidad de conexión a nivel global, de hablar por chat con los contactos. Se pueden crear conferencias a través de los  Hangout con los miembros de los círculos, con posibles clientes o aliados al negocio.

5ºMejor tráfico: Los perfiles abiertos en Google corporativo se benefician con un mejor tráfico y visibilidad.

6ºOrganizar y segmentar contactos. Mejor segmentación de target a partir de unos círculos  que se organizan según criterios propios, A partir de los círculos creados, se decide las personas que pueden acceder a la información.

7ºDiseño atractivo y sencillo.  Google plus es una red social que ha sabido integrar los beneficios y lo mejor de otras redes: twitter, facebook, linkedin,  Flickr, You Tube, a partir de un diseño intuitivo y sencillo.

8ºLa posibilidad de  hacer métricas.  Google plus da la posibilidad de medir y evaluar la actividad.

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leliazapata

leliazapata

Experta en Comunicación Interna creativa y en OKR. Facilitadora y Mentora. Implementa el sistema de Objetivos OKR en empresas, en áreas de Comunicación, RRHH y/o en equipos. Más de 20 años de experiencia en Proyectos de aprendizaje y Comunicación Interna para fomentar una cultura colaborativa y de resultados.

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Ha sido docente de la cátedra Gerencia de la Comunicación de Crisis. Ha dirigido el departamento de comunicaciones corporativas y Gerencia de Asuntos Públicos de empresa líder del sector energía.

Es consultora de comunicación interna, cultura organizacional y gestión de crisis. Formó parte del comité de riesgo y gestión de crisis. Diseño actividades formativas en entornos híbridos. Experta DISC.

Área de conocimiento: comunicación interna, comunicación de crisis, liderazgo y comunicación, diagnóstico y plan estratégico de comunicación, responsabilidad social. Profesional orientado a resultados y al trabajo colaborativo. Minuciosa, analítica, organizada y efectiva.

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Gestión del cambio

Más de 17 años apoyando proyectos de cambio en México, Argentina, Brasil, Perú, Chile y otros países de LATAM.

Levantamiento y diseño procesos de RRHH y consultoría. Posee un Change Management Foundation APMG® , un HCMBOK® Certified Professional (Gestión del cambio) y un certificado como PDA® Analyst.

Área de conocimiento: Gestión del cambio, Transformación digital, Liderazgo, cultura y equipos de trabajo. Profesional orientado a resultados y al trabajo colaborativo. Evangelizador de las tendencias de cambio y nuevos modelos de negocio. Observador, metódico y orientado a resultados.

Lelia Zapata

Comunicación Interna

Más de 25 años de experiencia. Experta en comunicación interna y entornos colaborativos. Ha sido profesora de empresa, estrategias de RRPP, gabinetes de prensa y comunicación interna.   

Ha trabajado en las áreas de MK, RRHH, comunicación corporativa, comunicación interna y en formación para Asociaciones de empresarios, en pequeñas y medianas empresas españolas en diferentes sectores.

Área de conocimiento: comunicación responsable, comunicación interna 360º, diagnósticos de clima laboral y planes de comunicación. Con vocación de servicio, orientada a resultados, preocupada por el aprendizaje útil y el desarrollo personal del alumno. Creativa e innovadora.

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