Implementa el sistema OKR

El crecimiento de tu empresa depende de las dinámicas de los equipos de trabajo, de la comunicación y de un sistema de objetivos efectivos

¿De qué trata el curso?

El curso explica el paso a paso para implementar con éxito los OKR consiguiendo alinear a todos los equipos de la empresa con la estrategia del negocio, atendiendo a la cultura, el liderazgo y la comunicación. De esta forma, todos los miembros o departamentos pueden trabajar persiguiendo unos objetivos comunes. 

Curso apto para ti si:

  • Necesitas garantizar el cumplimiento de tus objetivos y estás decidido a realizar un seguimiento
  • Quieres evitar el estancamiento y garantizar su sostenibilidad con un sistema de objetivos probado con éxito
  • A pesar de los esfuerzos, el rendimiento de los equipos no es el esperado
  • No cuentas o no estás satisfecho con el sistema de objetivos actual.

Destinatarios

  • CEOS de Negocio
  • Directores de  RRHH, Comunicación, Marketing
  • Directores de Calidad, estrategia, tecnología, innovación
  • Profesionales interesados en el tema

Objetivos de la formación

  • SABER. Entender los fundamentos de los OKR y los pilares que aceleran su efectividad
  • SER. Comprender su utilidad y su aplicación en el ámbito corporativo
  • SABER HACER. Ser capaz de diseñar objetivos OKR, de medirlos y tomar acción sobre las acciones para hacerlos realidad

Beneficios

  • Conocer las claves de la cultura OKR y cómo ayudan a la productividad de tu negocio
  • Entender que los OKR necesitan de estrategias de comunicación y colaboración
  • Conocer el paso a paso para implementar los OKR de empresa, equipos y personales

Contenido del Curso

  • Razones para fijar objetivos: ¿Qué son los OKR?
  • OKR ¿Cómo ayudan a las empresas?
  • Características de los OKR
  • Pilares de los OKR
  • Breve reseña de los OKR
  • Crecimiento de Google con los OKR
  • Cultura de google y OKR
  • Resumen de implantación de los OKR en Google
  • La identidad del negocio
  • La cultura OKR
  • Los objetivos OKR
  • Los planes de acción
  • La comunicación de los OKR
  • Los líderes y las CFR
  • Pautas Generales para su implementación
  • La clave: el seguimiento, el aprendizaje y las mejoras

Alma Cepeda

Cultura

Ha sido docente de la cátedra Gerencia de la Comunicación de Crisis. Ha dirigido el departamento de comunicaciones corporativas y Gerencia de Asuntos Públicos de empresa líder del sector energía.

Es consultora de comunicación interna, cultura organizacional y gestión de crisis. Formó parte del comité de riesgo y gestión de crisis. Diseño actividades formativas en entornos híbridos. Experta DISC.

Área de conocimiento: comunicación interna, comunicación de crisis, liderazgo y comunicación, diagnóstico y plan estratégico de comunicación, responsabilidad social. Profesional orientado a resultados y al trabajo colaborativo. Minuciosa, analítica, organizada y efectiva.

Ariel Jimenez

Gestión del cambio

Más de 17 años apoyando proyectos de cambio en México, Argentina, Brasil, Perú, Chile y otros países de LATAM.

Levantamiento y diseño procesos de RRHH y consultoría. Posee un Change Management Foundation APMG® , un HCMBOK® Certified Professional (Gestión del cambio) y un certificado como PDA® Analyst.

Área de conocimiento: Gestión del cambio, Transformación digital, Liderazgo, cultura y equipos de trabajo. Profesional orientado a resultados y al trabajo colaborativo. Evangelizador de las tendencias de cambio y nuevos modelos de negocio. Observador, metódico y orientado a resultados.

Lelia Zapata

Comunicación Interna

Más de 25 años de experiencia. Experta en comunicación interna y entornos colaborativos. Ha sido profesora de empresa, estrategias de RRPP, gabinetes de prensa y comunicación interna.   

Ha trabajado en las áreas de MK, RRHH, comunicación corporativa, comunicación interna y en formación para Asociaciones de empresarios, en pequeñas y medianas empresas españolas en diferentes sectores.

Área de conocimiento: comunicación responsable, comunicación interna 360º, diagnósticos de clima laboral y planes de comunicación. Con vocación de servicio, orientada a resultados, preocupada por el aprendizaje útil y el desarrollo personal del alumno. Creativa e innovadora.

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