OKR para equipos de trabajo

Aprende a diseñar y conseguir objetivos OKR, la filosofía de trabajo que hace prósperar a los negocios

¿De qué trata el curso mentorizado?

El curso busca mejorar el desempeño de los equipos de trabajo. Para ello te aporta los conceptos claves y las herramientas para empezar a dominar los OKR.

Los OKR son un marco de trabajo que empezó a utilizar Google y que hoy lo utilizan no solo equipos de trabajo de grandes empresas sino también de startup y de pequeñas empresas.

Con la mentoría aterizamos en tu realidad para entender tus necesidades y ayudarte a alcanzar objetivos poniendo foco en lo importante.

Curso apto para ti si:

  • Quieres mejorar el compromiso y la colaboración, apostando por espacios participativos
  • Estás comprometido con la misión de tu equipo  y es muy importante para ti conseguirla
  • Estás decidido a poner foco en lo importante o en las prioridades
  • Has considerado que todos deben ir en una misma dirección
  • Tu sistema de objetivos no te convence, o no te da resultados

Destinatarios

  • Responsables de equipos
  • Managers o supervisores recien ascendidos a esa responsabilidad 
  • Team leaders de Calidad, Estrategia, Tecnología, Innovación

Objetivos de la formación

  • Saber. Entender los fundamentos de los OKRr
  • Saber hacer. Comprender su utilidad y su aplicación en el terreno de los equipos de trabajo
  • Saber ser. Ser capaces de aprender a formular objetivos para tu equipo y tomar acción con las primeras reflexiones.

Beneficios

  • Conocerás las claves de los OKR y cómo ayudan a la productividad
  • Entender cómo ayudan los OKR a tu negocio y a la colaboración de los equipos.
  • Aprender a diseñar los primeros objetivos OKR para tu equipo.

Contenido del Curso

  • Episodio 1: Francisco vuelve a empezar
  • Que son los OKR
  • Como funcionan los OKR
  • Para que sirven los OKR: Beneficios
  • Resumen módulo 1
  • Episodio 2: La reunión decisiva
  • La importancia de la misión de la visión
  • Los valores y el propósito: Las tendencias
  • Reto 2: Acuerda los valores con tu equipo
  • Episodio 2: La pandemia lo complica todo
  • Historia de OKR
  • Resumen del libro mide lo que importa
  • Reto 3: Elabora un calendario de reuniones
  • Episodio 4: Quiero que mi fábrica de cerveza sea un caso de éxito OKR
  • Elementos del sistema OKR
  • Reto 4
  • Episodio 5: El cumpleaños de Francisco
  • Ejemplos
  • Reto 5

Alma Cepeda

Cultura

Ha sido docente de la cátedra Gerencia de la Comunicación de Crisis. Ha dirigido el departamento de comunicaciones corporativas y Gerencia de Asuntos Públicos de empresa líder del sector energía.

Es consultora de comunicación interna, cultura organizacional y gestión de crisis. Formó parte del comité de riesgo y gestión de crisis. Diseño actividades formativas en entornos híbridos. Experta DISC.

Área de conocimiento: comunicación interna, comunicación de crisis, liderazgo y comunicación, diagnóstico y plan estratégico de comunicación, responsabilidad social. Profesional orientado a resultados y al trabajo colaborativo. Minuciosa, analítica, organizada y efectiva.

Ariel Jimenez

Gestión del cambio

Más de 17 años apoyando proyectos de cambio en México, Argentina, Brasil, Perú, Chile y otros países de LATAM.

Levantamiento y diseño procesos de RRHH y consultoría. Posee un Change Management Foundation APMG® , un HCMBOK® Certified Professional (Gestión del cambio) y un certificado como PDA® Analyst.

Área de conocimiento: Gestión del cambio, Transformación digital, Liderazgo, cultura y equipos de trabajo. Profesional orientado a resultados y al trabajo colaborativo. Evangelizador de las tendencias de cambio y nuevos modelos de negocio. Observador, metódico y orientado a resultados.

Lelia Zapata

Comunicación Interna

Más de 25 años de experiencia. Experta en comunicación interna y entornos colaborativos. Ha sido profesora de empresa, estrategias de RRPP, gabinetes de prensa y comunicación interna.   

Ha trabajado en las áreas de MK, RRHH, comunicación corporativa, comunicación interna y en formación para Asociaciones de empresarios, en pequeñas y medianas empresas españolas en diferentes sectores.

Área de conocimiento: comunicación responsable, comunicación interna 360º, diagnósticos de clima laboral y planes de comunicación. Con vocación de servicio, orientada a resultados, preocupada por el aprendizaje útil y el desarrollo personal del alumno. Creativa e innovadora.

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