Cómo crear un Comité de Comunicación Interna

¿Necesitas implicar a líderes en la Comunicación Interna?

Te explicamos cómo crear un Comité de Comunicación Interna en tu empresa

¿De qué trata el curso?

Tras la Pandemia la gestión de la comunicación interna ha ganado adepto y cada vez se considera por parte de la Alta Dirección como una herramienta estratégica que mejora el clima de entendimiento y contribuye a que todos conozcan mejor la realidad del negocio.

Sin embargo, muchas organizaciones se ven limitadas por razones presupuestarias a invertir en un área, por tanto optan por organizar un Comité de Comunicación interna con el fin de apoyar en el plan y las acciones de comunicación que realiza la entidad.

En este mini curso te explicamos  qué es un Comité de comunicación interna y cómo crearlo en tu empresa.

Destinatarios

  • CEOS de Negocio
  • Directores de  RRHH, Comunicación, Marketing
  • Directores de Calidad, estrategia, tecnología, innovación
  • Personas relacionadas con la responsabilidad de comunicar. 
  • Profesionales interesados en el tema.

Objetivos de la formación

  • Saber. Entender el por qué de la gestión de un Comité de Comunicación interna.
  • Saber hacer. Aprender los pasos que necesitas dar para organizarlo con eficacia
  • Saber ser. Conocer las funciones que puede asumir

Beneficios

  • Enfocarte en gestión de la colaboración al implicar a las diferentes áreas en la función de comunicación internanicación integral.  
  • Gestionar la comunicación interna con visión integral: 360ºeficacia
  • Tendrás tus necesidades de comunicaicón interna cubiertas gracias a las tareas asignadas al Comité de Comunicación interna. 

Contenido del Curso

  • La colaboración departamental como objetivo
  • Razones que avalan la existencia de un Comité de Comunicación Interna
  • El Comité de Comunicación Interna: el objetivo de su creación
  • Los integrantes del comité y el promotor de Comité
  • Resposabilidades del Comité de Comunicación Interna
  • Las funciones del Comité de Comunicación Interna
  • La formación del Comité de Comunicación Interna

Alma Cepeda

Cultura

Ha sido docente de la cátedra Gerencia de la Comunicación de Crisis. Ha dirigido el departamento de comunicaciones corporativas y Gerencia de Asuntos Públicos de empresa líder del sector energía.

Es consultora de comunicación interna, cultura organizacional y gestión de crisis. Formó parte del comité de riesgo y gestión de crisis. Diseño actividades formativas en entornos híbridos. Experta DISC.

Área de conocimiento: comunicación interna, comunicación de crisis, liderazgo y comunicación, diagnóstico y plan estratégico de comunicación, responsabilidad social. Profesional orientado a resultados y al trabajo colaborativo. Minuciosa, analítica, organizada y efectiva.

Ariel Jimenez

Gestión del cambio

Más de 17 años apoyando proyectos de cambio en México, Argentina, Brasil, Perú, Chile y otros países de LATAM.

Levantamiento y diseño procesos de RRHH y consultoría. Posee un Change Management Foundation APMG® , un HCMBOK® Certified Professional (Gestión del cambio) y un certificado como PDA® Analyst.

Área de conocimiento: Gestión del cambio, Transformación digital, Liderazgo, cultura y equipos de trabajo. Profesional orientado a resultados y al trabajo colaborativo. Evangelizador de las tendencias de cambio y nuevos modelos de negocio. Observador, metódico y orientado a resultados.

Lelia Zapata

Comunicación Interna

Más de 25 años de experiencia. Experta en comunicación interna y entornos colaborativos. Ha sido profesora de empresa, estrategias de RRPP, gabinetes de prensa y comunicación interna.   

Ha trabajado en las áreas de MK, RRHH, comunicación corporativa, comunicación interna y en formación para Asociaciones de empresarios, en pequeñas y medianas empresas españolas en diferentes sectores.

Área de conocimiento: comunicación responsable, comunicación interna 360º, diagnósticos de clima laboral y planes de comunicación. Con vocación de servicio, orientada a resultados, preocupada por el aprendizaje útil y el desarrollo personal del alumno. Creativa e innovadora.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Escanea el código