¿Cómo empezar a promover una cultura digital? – Nivel 1

La cultura digital no es alternativa, es la opción; hay que ser sostenibles.

Curso para impulsar una mentalidad digital

¿De qué trata el curso?

Empresas y organizaciones en la era post-covid necesitan evolucionar hacia la transformación digital. En ese espiral de cambio, la escucha al entorno,  los equipos virtuales, las plataformas colaborativas, los canales digitales y la comunicación interna digital ocupan hoy un lugar prioritario

En este contexto la cultura digital ya no una opción sino la alternativa para ser sostenibles

Este curso te ayudará a entender los nuevos paradigmas que hacen posible la cultura digital y te hará entender y afrontar el cambio sumandote a las nuevas tendencias y oportunidades.

¿Cómo es el curso?

El curso te explica qué es la cultura digital, sus paradigmas y retos. A través de 6 módulos podrás ir comprendiendo la nueva realidad digital, las nuevas competencias digitales así como los nuevos retos.

Curso apto para ti:

  • Si te interesa ser parte del cambio.
  • Si  quieres evolucionar hacia la transformación y agilidad
  • Si crees en el poder de la  comuncación interna responsable
  • Si tienes previsto lanzar nuevos proyectos digitales

Destinatarios

  • CEOS de Negocio
  • Directores de  RRHH, Comunicación, Marketing
  • A toda la plantilla y personal interesado en la transformación digital y en la cultura digital.

Objetivos de la formación

  • Saber. Entender el por qué de la cultura digital.
  • Saber hacer. Aprender a elaborar e implicarte en los proyectos agile y de comunicación interna.
  • Saber ser. Conocer las claves para gestionar con eficacia proyectos y actividades de comunicación interna responsable en un marco participativo e innovador

Recursos del curso

  • Más de 20 lecciones con imágenes interactivas
  • Actividades gamificadas 
  • Juegos
  • Audios resúmenes
  • Mapas conceptuales
  • Plantillas y check list
  • Guías para la acción
  • Y mucho más

Lo que aprenderás

  • Entender los retos de la empresa digital
  • Comprender los nuevos paradigmas del cambio: agilidad, creatividad e innovación 
  • A trabajar y colaborar en entornos agile.
  • A comunicarte de manera efectiva en los nuevos canales y herramientas tecnológicas.

Beneficios

  • Enfocarte en la gestión de la colaboración  
  • Aprovechar las nuevas oportunidades de la cultura digital
  • Entender los beneficios de ser ágil

1ª Convocatoria

Del 4 al 14 de Mayo

Plazas Disponibles

2ª Convocatoria

27 de Abril al 22 de Mayo

Plazas Disponibles

2ª Convocatoria

8 de Abril al 29 de Abril

Plazas Disponibles

Tu plan de estudio en 6 pasos

La situación de partida: la reflexión obligada.

El contexto VUCA y sus desafíos.

La cultura digital, el camino a la transformación digital.

Los líderes, los equipos de trabajo y la red de colaboradores internos.

La cohesión y el compromiso como objetivo.

Las competencias digitales y los marcos de trabajo ágiles.

La creatividad, la participación y los ensayos.

PRE-INSCRIPCIÓN

Plan Anual de Comunicación Interna

Alma Cepeda

Cultura

Ha sido docente de la cátedra Gerencia de la Comunicación de Crisis. Ha dirigido el departamento de comunicaciones corporativas y Gerencia de Asuntos Públicos de empresa líder del sector energía.

Es consultora de comunicación interna, cultura organizacional y gestión de crisis. Formó parte del comité de riesgo y gestión de crisis. Diseño actividades formativas en entornos híbridos. Experta DISC.

Área de conocimiento: comunicación interna, comunicación de crisis, liderazgo y comunicación, diagnóstico y plan estratégico de comunicación, responsabilidad social. Profesional orientado a resultados y al trabajo colaborativo. Minuciosa, analítica, organizada y efectiva.

Ariel Jimenez

Gestión del cambio

Más de 17 años apoyando proyectos de cambio en México, Argentina, Brasil, Perú, Chile y otros países de LATAM.

Levantamiento y diseño procesos de RRHH y consultoría. Posee un Change Management Foundation APMG® , un HCMBOK® Certified Professional (Gestión del cambio) y un certificado como PDA® Analyst.

Área de conocimiento: Gestión del cambio, Transformación digital, Liderazgo, cultura y equipos de trabajo. Profesional orientado a resultados y al trabajo colaborativo. Evangelizador de las tendencias de cambio y nuevos modelos de negocio. Observador, metódico y orientado a resultados.

Lelia Zapata

Comunicación Interna

Más de 25 años de experiencia. Experta en comunicación interna y entornos colaborativos. Ha sido profesora de empresa, estrategias de RRPP, gabinetes de prensa y comunicación interna.   

Ha trabajado en las áreas de MK, RRHH, comunicación corporativa, comunicación interna y en formación para Asociaciones de empresarios, en pequeñas y medianas empresas españolas en diferentes sectores.

Área de conocimiento: comunicación responsable, comunicación interna 360º, diagnósticos de clima laboral y planes de comunicación. Con vocación de servicio, orientada a resultados, preocupada por el aprendizaje útil y el desarrollo personal del alumno. Creativa e innovadora.

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