Pinterest

Sobre Pinterest, las 7 preguntas básicas que debes conocer antes de abrir una cuenta en esta red.

Pinterest empresa

Son muchas las empresas que ya se han sumado a Pinterest.  En España esta red gana seguidores. ¿Qué hacen las empresas en Pinterest ? Sobretodo, enlazan esta red a sus blogs, facebook, webs empresariales, tiendas online.

Pinterest: las 7 preguntas básicas

1.¿Qué es pinterest?

La wikipedia describe esta red como:

 una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho mas. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, ‘re-pin’ imágenes para sus propias colecciones o darles ‘me gusta’.

Pinterest  es el resultado de la unión de dos palabras PIN + INTERÉS, esta red social es 100% visual , nos permite compartir imágenes, las cuales suelen tener una  descripción breve  y un enlace. Tan importante es la imagen como el enlace que nos dirige  a un blog o una web.

Es una red de moda que cada vez consigue más usuarios. Se dice que es la “vitrina”, “el escaparate de los negocios”

Pinterest conecta intereses y marcas. Según Pinterest  su misión es:

conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes

De esta red se dice que está inspirada en Facebook  red en la cual participamos y pinchamos cuando algo nos gusta.

A Pinterest la comparan con una carpeta gráfica visual en la cual es posible compartir  tus favoritos o bien, con un corcho cuya utilidad es colocar tus fotos preferidas.

2.¿Cuándo y quién fundó Pinterest?

Es una red social nueva, que comenzó su desarrollo en diciembre del 2009 y llegó a España en febrero del 2012.

Fundada por Silbermann (trabajó en Google), Sciarra y Sharp, el sitio está financiado  por un pequeño grupo de empresarios e inventores.

Es una red de moda muchos famosos  forman parte de esta red por ejemplo, Marck Zuckerber  propietario de Facebook.

3¿Cuál es el lenguaje de pinterest?

Pinterest como toda red tiene su propio lenguaje:

Pin es una imagen que el usuario desea compartir, una foto, una ilustración, un cartel, un video.La imagen puede ser propia, o estar en internet o en Pinterest. Los pines tienen un enlace que indica su procedencia.

Pins es el acto de marcar algo que te gusta. Tus pins son visibles para todos los usuarios de pinterest.

Boards. Son los tableros o carteleras,es decir el conjunto de pins.  Llamadas también  Pinboards son tus publicaciones organizadas y clasificadas. Es como si usas una chincheta para colgar en una pizarra de corcho tus fotos favoritas.

Pinear. Es el botón que se descarga sirve para marcar lo que te gusta.

4¿A qué tipo de empresas les interesa estar en pinterest?

Principalmente a empresas cuyos productos o servicios sean muy visuales como por ejemplo:  diseño, moda, hoteles, restaurantes, decoración, arquitectura, fotografía, entre otros. Sin embargo, muchas empresas con otro tipo de negocio,  también están en Pinterest, atraídas por el tráfico que lleva a la web o  blog.

5¿Cómo funciona Pinterest corporativo?

De la misma manera  que el Pinterest del usuario normal.

Funciona con tableros personales y temáticos, en los cuales se cuelgan imágenes organizadas en tableros y clasificadas en categorías.

Las categorías populares son: viajes, coches, películas, humor, diseño para el hogar, deportes, moda y arte, hobbies, etc…Sin embargo, es posible organizar los tableros por eventos, colecciones u  áreas de  interés.

La empresa  crea los tableros que crea oportunos, los ubica en el orden que crea conveniente y les asigna un nombre en función de  las áreas de interés o tipo de negocio

6.¿Qué hacen las empresas en Pinterest?

Comparten imágenes, fotos, vídeos, enlaces. Consiguen pines y seguidores. Señalan lo que les gusta de otros, añaden comentarios.

Normalmente la persona responsable de pinterest –un community manager- se dedica a pinear  y repinear en el 80%, a dar likes 15% en las imágenes, también si quiere se dedica a dejar comentarios 5%

El community manager como responsable de las redes se dedica a organizar los tableros. Los combina  y organiza  de forma atractiva según una temática. En pinterest hay que cuidar la calidad de las imágenes, los colores.

Aunque las empresas generalmente, comparten contenidos de su interés, también deben ponerse en la piel del usuario pensando en lo que les puede interesar a los visitantes de su página.

7.¿Qué gana una empresa en pinterest?

Como todas las redes sociales se gana: tráfico, notoriedad, visibilidad, presencia, protagonismo, fans.

Una empresa presente en  Pinterest  funciona como un escaparate para mostrar al mundo el trabajo que realiza la empresa.

Reflexión –  Propuesta

En definitiva, Pinterest es una exitosa red social con gran repercusión tanto en España como a nivel mundial.

Para sacar el máximo partido a esta herramienta digital es indispensable marcarnos unos objetivos determinados, dedicarle tiempo y medir los resultados conseguidos.

Nosotros ya estamos en Pinterest y ¿tú?

Si aún no tienes una Bussiness Pinterest, en este vídeo puedes ver lo sencillo que es abrir una cuenta de empresa.

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leliazapata

leliazapata

Experta en Comunicación Interna creativa y en OKR. Facilitadora y Mentora. Implementa el sistema de Objetivos OKR en empresas, en áreas de Comunicación, RRHH y/o en equipos. Más de 20 años de experiencia en Proyectos de aprendizaje y Comunicación Interna para fomentar una cultura colaborativa y de resultados.

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Alma Cepeda

Cultura

Ha sido docente de la cátedra Gerencia de la Comunicación de Crisis. Ha dirigido el departamento de comunicaciones corporativas y Gerencia de Asuntos Públicos de empresa líder del sector energía.

Es consultora de comunicación interna, cultura organizacional y gestión de crisis. Formó parte del comité de riesgo y gestión de crisis. Diseño actividades formativas en entornos híbridos. Experta DISC.

Área de conocimiento: comunicación interna, comunicación de crisis, liderazgo y comunicación, diagnóstico y plan estratégico de comunicación, responsabilidad social. Profesional orientado a resultados y al trabajo colaborativo. Minuciosa, analítica, organizada y efectiva.

Ariel Jimenez

Gestión del cambio

Más de 17 años apoyando proyectos de cambio en México, Argentina, Brasil, Perú, Chile y otros países de LATAM.

Levantamiento y diseño procesos de RRHH y consultoría. Posee un Change Management Foundation APMG® , un HCMBOK® Certified Professional (Gestión del cambio) y un certificado como PDA® Analyst.

Área de conocimiento: Gestión del cambio, Transformación digital, Liderazgo, cultura y equipos de trabajo. Profesional orientado a resultados y al trabajo colaborativo. Evangelizador de las tendencias de cambio y nuevos modelos de negocio. Observador, metódico y orientado a resultados.

Lelia Zapata

Comunicación Interna

Más de 25 años de experiencia. Experta en comunicación interna y entornos colaborativos. Ha sido profesora de empresa, estrategias de RRPP, gabinetes de prensa y comunicación interna.   

Ha trabajado en las áreas de MK, RRHH, comunicación corporativa, comunicación interna y en formación para Asociaciones de empresarios, en pequeñas y medianas empresas españolas en diferentes sectores.

Área de conocimiento: comunicación responsable, comunicación interna 360º, diagnósticos de clima laboral y planes de comunicación. Con vocación de servicio, orientada a resultados, preocupada por el aprendizaje útil y el desarrollo personal del alumno. Creativa e innovadora.

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