Twitter corporativo(1)

Este post trata sobre las 6 preguntas que debes conocer sobre el twitter corporativo.

Twitter para empresas

Si aún no conoces Twitter como herramienta corporativa ahora puedes descubrirlo gracias a estas 6 sencillas preguntas:

Grandes, medianas y pequeñas empresas españolas utilizan Twitter como herramienta para promocionar su marca y/o su negocio.

Sin embargo, aún hay empresarios y autónomos que ignoran la utilidad de esta  red social. Mediante los siguientes seis puntos trataremos de explicar los aspectos más básicos que todo usuario debe conocer antes de abrir una cuenta corporativa.

Las 6 preguntas básicas que debes conocer de Twitter

1.¿Qué es twitter? ¿Cúando se creo?

Twitter es una red social gratuita,  un microblogging. Es la segunda red social con mayor número de usuarios (participación).  Su gran valor reside en su capacidad de aunar las ventajas de las redes sociales, los blogs y la mensajería instantánea.

Se le conoce como el SMS de Internet.

 Twitter se creó en marzo de 2006 . Su  sede está en  Usa Delaware (Pensilvania) y cuenta con filiales en  San Antonio (Texas) y Boston (Maschusetts)

2.¿Cómo  funciona?

Los usuarios envían y reciben Tweets . Un tweet es un mensaje de 140 caracteres. Cuando un tweet es relevante y novedoso puede captar la atención de otros usuarios. En el momento que esto sucede el mensaje comienza a circular en la red gracias a los “retweet”, usuarios de todo el mundo pueden hacerse eco y difundir el mensaje entre sus seguidores. Así un mensaje relevante puede llegar a miles de personas.

La característica más destacable es su capacidad  para generar comunicación instantánea.

3.¿Qué permite twitter a las  empresas?

Twitter facilita a empresas y profesionales estar en contacto en tiempo real con personas o empresas de su interés, gracias a breves mensajes de texto conocidos como Updates  o Tweets, cuya finalidad es responder a una sencilla pregunta: ¿Qué estás haciendo?

Con twitter las empresas pueden conectar con sus clientes de forma rápida y ágil; además las empresas pueden estar informadas de las últimas novedades y noticias de su sector.

4.¿Por qué es Twitter  una herramienta de comunicación para cualquier negocio?

 Twitter permite a las empresas y marcas comunicarse compartiendo y difundiendo temas y asuntos de interés común. Algunas empresas utilizan esta plataforma para comunicar noticias de última hora, para hacer networking en redes y para seguir a su competencia. Otras, lo utilizan como sistema de atención al cliente, para seguir eventos, para aprender y estar al día sobre las últimas novedades del sector.

5.  ¿Cómo debe ser el nombre de una empresa en Twitter?

Lo más aconsejable es elegir un nombre corto (20 caracteres, sencillo, sin números, ni guiones).

Es necesario agregar una biografía corta e interesante (máximo 160 caracteres), en la cual se puede incluir un hastag (#) también conocido como etiqueta que sirve para ordenar la información del tweet, también se puede añadir un enlace a la web.

 Es recomendable que el perfil del usuario cuente con una imagen, a ser posible el logo de la empresa.

6. ¿Cómo debe comportarse una empresa en Twitter?

Toda empresa debe usar su cuenta principalmente para compartir, escuchar y conversar, sin abusar de la publicidad. Los expertos aconsejan  agradecer menciones, la ayuda , los comentarios, los RT , nuevos seguidores  y twitear al menos tres veces al día.

Comparte éste artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿Sigues este blog?

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y no perderte ninguna entrada.

Contenido de interés.-

– Ningún contenido que mostrar –

Comparte éste artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Publicado por
leliazapata

leliazapata

Experta en Comunicación Interna creativa y en OKR. Facilitadora y Mentora. Implementa el sistema de Objetivos OKR en empresas, en áreas de Comunicación, RRHH y/o en equipos. Más de 20 años de experiencia en Proyectos de aprendizaje y Comunicación Interna para fomentar una cultura colaborativa y de resultados.

Deja un comentario

Artículos relacionados

debate
Cultura empresarial

Felicidad laboral y Responsabilidad Social

En este post, trato 7 preguntas que te conviene conocer sobre la felicidad y responsabilidad social interna Cultivando la Felicidad Laboral a través de Responsabilidad Social en el Trabajo ¿Qué

Leer más
Comunidad CI

Mentoring Empresarial

Este post te ayuda a comprender el mentoring empresarial, sus tipos, los beneficios, problemas que resuelve y muchas dudas que puedas respecto a este tema. ¿Qué es el mentoring empresarial?

Leer más

Mentorías personalizadas para tu Plan de Comunicación Interna

Nos centramos en tu cultura y te ayudamos a crear los proyectos que necesitas

Alma Cepeda

Cultura

Ha sido docente de la cátedra Gerencia de la Comunicación de Crisis. Ha dirigido el departamento de comunicaciones corporativas y Gerencia de Asuntos Públicos de empresa líder del sector energía.

Es consultora de comunicación interna, cultura organizacional y gestión de crisis. Formó parte del comité de riesgo y gestión de crisis. Diseño actividades formativas en entornos híbridos. Experta DISC.

Área de conocimiento: comunicación interna, comunicación de crisis, liderazgo y comunicación, diagnóstico y plan estratégico de comunicación, responsabilidad social. Profesional orientado a resultados y al trabajo colaborativo. Minuciosa, analítica, organizada y efectiva.

Ariel Jimenez

Gestión del cambio

Más de 17 años apoyando proyectos de cambio en México, Argentina, Brasil, Perú, Chile y otros países de LATAM.

Levantamiento y diseño procesos de RRHH y consultoría. Posee un Change Management Foundation APMG® , un HCMBOK® Certified Professional (Gestión del cambio) y un certificado como PDA® Analyst.

Área de conocimiento: Gestión del cambio, Transformación digital, Liderazgo, cultura y equipos de trabajo. Profesional orientado a resultados y al trabajo colaborativo. Evangelizador de las tendencias de cambio y nuevos modelos de negocio. Observador, metódico y orientado a resultados.

Lelia Zapata

Comunicación Interna

Más de 25 años de experiencia. Experta en comunicación interna y entornos colaborativos. Ha sido profesora de empresa, estrategias de RRPP, gabinetes de prensa y comunicación interna.   

Ha trabajado en las áreas de MK, RRHH, comunicación corporativa, comunicación interna y en formación para Asociaciones de empresarios, en pequeñas y medianas empresas españolas en diferentes sectores.

Área de conocimiento: comunicación responsable, comunicación interna 360º, diagnósticos de clima laboral y planes de comunicación. Con vocación de servicio, orientada a resultados, preocupada por el aprendizaje útil y el desarrollo personal del alumno. Creativa e innovadora.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Escanea el código