Este post trata sobre las 6 preguntas que debes conocer sobre el twitter corporativo.
Índice
Twitter para empresas
Si aún no conoces Twitter como herramienta corporativa ahora puedes descubrirlo gracias a estas 6 sencillas preguntas:
Grandes, medianas y pequeñas empresas españolas utilizan Twitter como herramienta para promocionar su marca y/o su negocio.
Sin embargo, aún hay empresarios y autónomos que ignoran la utilidad de esta red social. Mediante los siguientes seis puntos trataremos de explicar los aspectos más básicos que todo usuario debe conocer antes de abrir una cuenta corporativa.
Las 6 preguntas básicas que debes conocer de Twitter
1.¿Qué es twitter? ¿Cúando se creo?
Twitter es una red social gratuita, un microblogging. Es la segunda red social con mayor número de usuarios (participación). Su gran valor reside en su capacidad de aunar las ventajas de las redes sociales, los blogs y la mensajería instantánea.
Se le conoce como el SMS de Internet.
Twitter se creó en marzo de 2006 . Su sede está en Usa Delaware (Pensilvania) y cuenta con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Maschusetts)
2.¿Cómo funciona?
Los usuarios envían y reciben Tweets . Un tweet es un mensaje de 140 caracteres. Cuando un tweet es relevante y novedoso puede captar la atención de otros usuarios. En el momento que esto sucede el mensaje comienza a circular en la red gracias a los “retweet”, usuarios de todo el mundo pueden hacerse eco y difundir el mensaje entre sus seguidores. Así un mensaje relevante puede llegar a miles de personas.
La característica más destacable es su capacidad para generar comunicación instantánea.
3.¿Qué permite twitter a las empresas?
Twitter facilita a empresas y profesionales estar en contacto en tiempo real con personas o empresas de su interés, gracias a breves mensajes de texto conocidos como Updates o Tweets, cuya finalidad es responder a una sencilla pregunta: ¿Qué estás haciendo?
Con twitter las empresas pueden conectar con sus clientes de forma rápida y ágil; además las empresas pueden estar informadas de las últimas novedades y noticias de su sector.
4.¿Por qué es Twitter una herramienta de comunicación para cualquier negocio?
Twitter permite a las empresas y marcas comunicarse compartiendo y difundiendo temas y asuntos de interés común. Algunas empresas utilizan esta plataforma para comunicar noticias de última hora, para hacer networking en redes y para seguir a su competencia. Otras, lo utilizan como sistema de atención al cliente, para seguir eventos, para aprender y estar al día sobre las últimas novedades del sector.
5. ¿Cómo debe ser el nombre de una empresa en Twitter?
Lo más aconsejable es elegir un nombre corto (20 caracteres, sencillo, sin números, ni guiones).
Es necesario agregar una biografía corta e interesante (máximo 160 caracteres), en la cual se puede incluir un hastag (#) también conocido como etiqueta que sirve para ordenar la información del tweet, también se puede añadir un enlace a la web.
Es recomendable que el perfil del usuario cuente con una imagen, a ser posible el logo de la empresa.
6. ¿Cómo debe comportarse una empresa en Twitter?
Toda empresa debe usar su cuenta principalmente para compartir, escuchar y conversar, sin abusar de la publicidad. Los expertos aconsejan agradecer menciones, la ayuda , los comentarios, los RT , nuevos seguidores y twitear al menos tres veces al día.