Facebook corporativo(1)

Este post trata sobre la importancia de Facebook como herramienta de comunicación y marketing. Las empresas tienen que ir donde están sus clientes y los clientes están en Facebook.

¿Por qué tengo que estar en Facebook?

Facebook  está disponible en 70 idiomas

No es ningún dato nuevo. Esta red es la reina de las redes sociales en el mundo y en particular, en España.

Es un sitio web gratuito disponible en 70 idiomas y como se sabe es utilizado para compartir con nuestros amigos y contactos: videos, música, enlaces, noticias, asi como organizar grupos y  eventos.

La diferencia de Facebook y de otras redes sociales está en el dinamismo del sitio.

La página de inicio nos mantiene al corriente de  las últimas noticias de nuestros contactos ( sabemos si  han agregado fotos, si han actualizado su estado,etc)

Facebook España cuenta con 15 millones de usuarios

Facebook es una red importante por el número de usuarios que la visitan diariamente, número que aumenta a diario.

Según el último estudio realizado en el 2012 15 millones de usuarios están en España. Además, según Alexa facebook es después de Google, la segunda página más visitada.

La red con más horas de conexión y de mayor frecuencia de uso

Está red es la red estrella con mayor número de personas registradas, con mayor frecuencia de uso, con más horas de conexión.

Según un estudio realizado en 22 paises por  Pew Research Center los internautas Españoles también prefieren este red social,  superando a  Francia y Alemania.

El quinto país del mundo que más utiliza las redes sociales es España: Un 42% de los internautas españoles nos pasamos la vida contando lo que pasa en nuestra vida a través de Internet.

¿Qué contenidos debo publicar?

Facebook page es la página de empresa. Da la posibilidad a las empresas de crearse un perfil y de darse a conocer.

Para abrir una cuenta de empresa, lo único que se necesita es una dirección de correo electrónico y un administrador responsable de la página que actualice el contenido. Al publicar y hacer promociones o concursos  hay que seguir la normativa de Facebook, de lo contrario, la página puede ser cancelada.

Contenidos recomendados en Facebook pages

Facebook  es más visual, atendiendo a esta particularidad es importante presentar una página atractiva, impactante, bien diseñada.

Dependiendo del tipo de empresa, serán más apropiados unos u otros contenidos.

Fotos de empresa:  fotos de eventos, del personal, inauguraciones, actos sociales.

Si la empresa tiene local se pueden colocar fotos de la rutina diaria, de los productos, de la cadena de producción, del edificio.

Videos: de la empresa, de sus productos, servicios

 Servicios o preoductos: se suele incluir  información sobre la empresa, servicios o productos que ofrece, calendario de actividades, novedades.

Promociones de nuevos productos: se informa a los fans sobre las promociones del mes.

Concursos y ganadores de premios: se publican las bases de concursos y los ganadores

 Otra información de interés: breve reseña de la historia de la empresa, sus horarios, direcciones, forma de contactar.

Facebook Pages, herramienta de comunicación y marketing

Facebook es una herramienta fundamental en la estrategia de comunicación y marketing de cualquier empresa.

Para que una empresa acierte en el uso de Facebook es necesario que aplique un social media plan y una estrategia de marketing. Si la presencia es de calidad la empresa mejorará en visibilidad, reputación y gestión de marca.

Facebook pages:  un canal para interactuar con clientes potenciales

Son cada vez más las empresas que abren y mantienen una página en la plataforma.  ¿Por qué razón? Quizás porque saben de los casos de éxito y han visto en esta red un excelente canal de comunicación para interactuar con sus clientes potenciales: feedback directo, recomendaciones,etc; o bien, porque son conscientes que cada día  más de 1.000 millones de personas  de diferentes partes del mundo, vía móvil, ordenador o tablet utilizan esta redpara contactar con sus amigos, contarles de su día, compartir fotos, enlaces, noticias,artículos, etc.

Facebook empresas: la oportunidad para ganar visibilidad 

Las empresas grandes y Pymes, los  profesionales autónomos han visto en Facebook una ocasión para extender y dar a conocer su negocio. Ya son muchas las marcas y compañías presentes en esta red social; tratan por todos los medios de tener una presencia relevante así como visibilidad destacada para atraer y comunicarse con su público objetivo.

Empresas Españolas  usan Facebook para crear marca, fidelizar clientes y vender

Según el último estudio(2012) realizado por la Consultora Nielsen  que ha publicado su Social Media Report 2012, facebook sigue siendo la red preferida. Por otro lado, la última investigación de  la Asociación Española de la Economía Digital (2011) acerca del “Uso de Facebook por parte de empresas españolas”  concluye afirmando que:

las empresas españolas están en Facebook por imagen de marca, para buscar nuevos clientes, para fidelizar los actuales y para vender.

Tanto si su estrategia de negocio es B2B ( negocio de empresa a empresa) o B2C (empresa- consumidor) le conviene estar en Facebook. Sin duda, la decisión de compra las hacen las personas y las personas están en Facebook .

Recuerda: tener presencia en Facebook implica no sólo abrir una página, sino también mantenerla actualizada y desarrollarla a partir de un plan digital.

Y tú ¿qué opinas?

Comparte éste artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿Sigues este blog?

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y no perderte ninguna entrada.

Contenido de interés.-

– Ningún contenido que mostrar –

Comparte éste artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Publicado por
leliazapata

leliazapata

Experta en Comunicación Interna creativa y en OKR. Facilitadora y Mentora. Implementa el sistema de Objetivos OKR en empresas, en áreas de Comunicación, RRHH y/o en equipos. Más de 20 años de experiencia en Proyectos de aprendizaje y Comunicación Interna para fomentar una cultura colaborativa y de resultados.

Deja un comentario

Artículos relacionados

debate
Cultura empresarial

Felicidad laboral y Responsabilidad Social

En este post, trato 7 preguntas que te conviene conocer sobre la felicidad y responsabilidad social interna Cultivando la Felicidad Laboral a través de Responsabilidad Social en el Trabajo ¿Qué

Leer más
Comunidad CI

Mentoring Empresarial

Este post te ayuda a comprender el mentoring empresarial, sus tipos, los beneficios, problemas que resuelve y muchas dudas que puedas respecto a este tema. ¿Qué es el mentoring empresarial?

Leer más

Mentorías personalizadas para tu Plan de Comunicación Interna

Nos centramos en tu cultura y te ayudamos a crear los proyectos que necesitas

Alma Cepeda

Cultura

Ha sido docente de la cátedra Gerencia de la Comunicación de Crisis. Ha dirigido el departamento de comunicaciones corporativas y Gerencia de Asuntos Públicos de empresa líder del sector energía.

Es consultora de comunicación interna, cultura organizacional y gestión de crisis. Formó parte del comité de riesgo y gestión de crisis. Diseño actividades formativas en entornos híbridos. Experta DISC.

Área de conocimiento: comunicación interna, comunicación de crisis, liderazgo y comunicación, diagnóstico y plan estratégico de comunicación, responsabilidad social. Profesional orientado a resultados y al trabajo colaborativo. Minuciosa, analítica, organizada y efectiva.

Ariel Jimenez

Gestión del cambio

Más de 17 años apoyando proyectos de cambio en México, Argentina, Brasil, Perú, Chile y otros países de LATAM.

Levantamiento y diseño procesos de RRHH y consultoría. Posee un Change Management Foundation APMG® , un HCMBOK® Certified Professional (Gestión del cambio) y un certificado como PDA® Analyst.

Área de conocimiento: Gestión del cambio, Transformación digital, Liderazgo, cultura y equipos de trabajo. Profesional orientado a resultados y al trabajo colaborativo. Evangelizador de las tendencias de cambio y nuevos modelos de negocio. Observador, metódico y orientado a resultados.

Lelia Zapata

Comunicación Interna

Más de 25 años de experiencia. Experta en comunicación interna y entornos colaborativos. Ha sido profesora de empresa, estrategias de RRPP, gabinetes de prensa y comunicación interna.   

Ha trabajado en las áreas de MK, RRHH, comunicación corporativa, comunicación interna y en formación para Asociaciones de empresarios, en pequeñas y medianas empresas españolas en diferentes sectores.

Área de conocimiento: comunicación responsable, comunicación interna 360º, diagnósticos de clima laboral y planes de comunicación. Con vocación de servicio, orientada a resultados, preocupada por el aprendizaje útil y el desarrollo personal del alumno. Creativa e innovadora.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Escanea el código