¿Quieres acceder a contenidos exclusivos?

Regístrate en nuestra comunidad y ponte al día sobre las tendencias del sector, casos de éxito, investigaciones CI, infografías, mapas conceptuales y mucho más

Cómo editar el manual de bienvenida
Comunicación interna 360º

Plan de acogida al personal

Este post cuenta el caso de Susana, quien comenta con su madre su primer día de trabajo. Resume los 5 apartados básicos de cualquier manual de bienvenida.

Comunicación interna digital
Comunicación interna 360º

Canales digitales internos

Este post cuenta que Sergio, en su trayecto a la oficina, va cavilando sobre los argumentos que utilizará para convencer a mandos y jefes de área para que se impliquen

empresa
Comunicación interna 360º

Comunicación interna en una empresa automovilística

Este post describe el caso de cómo actúa un colaborador cuando ejerce como embajador de la marca. Cuenta el caso de dos amigos, de uno de ellos, su empresa trabaja la comunicación interna y en el otro no.

Plan estratégico de comunicación interna
Comunicación interna 360º

Planes, proyectos y programas

Este post define y explica tres conceptos básicos que manejamos en comunicación interna: plan, proyecto y programa.

¿Qué hace la comunicación interna?
Comunicación interna 360º

Comunicación interna herramienta estratégica

Este post trata sobre la justificación de la comunicación interna en los procesos de transformación digital. Destaca 4 aportes del profesional interno.

Equipo efectivo
Equipos de trabajo

Equipo efectivo

Este post destaca la relevancia que tiene para cualquier proyecto acertar en la selección de sus miembros y del responsable del equipo. Contiene 10 citas inspiradoras para trabajar en equipo.

Desafíos empresariales
Cultura empresarial

Tendencias empresariales

Este post trata sobre las 10 tendencias que a juzgar por los estudios e informes realizados en el 2016, serán los desafíos del 2017.

Feliz Navidad y Año Nuevo

Estimada/o  lector/a Os deseamos que la magia de la Navidad llene de alegría vuestros corazones y que el  2017 sea portador de prosperidad y bonanzas.

Gestión del talento
Equipos de trabajo

Mandos medios

Este post trata sobre las tres preguntas básicas sobre el rol de los mandos medios, personal que cumple un rol clave en el funcionamiento de todo tipo de entidades.

Retos de la comunicación interna
Comunicación interna 360º

Claves de la comunicación interna

Este post, con el acrónimo COMUNICACIÓN INTERNA, señala 19 retos necesarios para la gestión de la comunicación interna.

Crear equipos
Equipos de trabajo

Aprender a trabajar con un equipo

Este post cuenta el caso de Susana quien aprovecha la diversidad corporativa de su empresa y se apoya en el trabajo en equipo para sacar adelante proyectos de comunicación interna. Resume 3 estrategias que hacen más fácil el trabajo en equipo

productividad de la empresa
Cultura empresarial

Productividad de la empresa

Este post aborda 6 retos que podrían mejorar la productividad de la empresa si se implanta un área de comunicación interna.

soluciones
Comunicación interna 360º

Soluciones: Comunicación Interna

En este post argumento -apoyada en la opinión de varios pensadores del management, profesores y autores- que la comunicación interna es parte de la solución para mejorar el servicio de calidad.

Comunicación interna
Comunicación interna 360º

Comunicación interna en las instituciones

En este post explico que tanto en el proceso de modernización de las instituciones públicas como en la gestión de crisis, la comunicación interna es una gestión clave.

Liderar equipos
Equipos de trabajo

Gestión de equipos efectivos

En este post hago algunas reflexiones sobre la comunicación entendida como poder, destacando que esta habilidad es imprescindible para cualquier directivo y mando medio. Adjunto 5 ideas para mejorar esta habilidad.

Verano 2015

¡¡Muchas Gracias!! Mil gracias a todos y a todas por el tiempo de lectura, por los comentarios y por las aportaciones, nos despedimos hasta septiembre. Os deseo a todos un

Aspectos básicos de una auditoría
Comunicación interna 360º

Auditoría de comunicación interna

Este post trata de los 7 factores que determinan el éxito de la auditoría de comunicación interna: equipo de trabajo, implicación de los directivos, campaña, metodología, objetividad y profesional especializado.

Objetivos del negocio
Comunicación interna 360º

Objetivos del negocio vs comunicación interna

Este post trata sobre la importancia de trabajar desde el área de Comunicación Interna en coherencia con los objetivos del negocio. También señalo 3 objetivos y 3 acciones básicas que debe abordar el responsable de comunicación interna.

Fases de la auditoría de comunicación interna
Comunicación interna 360º

Auditoría de comunicación interna

Este post destaca el por qué debe realizarse una auditoría y las 4 fases que incluye: documentación, operativa, procesamiento y resultados.

Empresas innovadoras
Comunicación interna 360º

Evaluar la comunicación interna

Este post explica por qué es necesario detenernos y dedicar tiempo a evaluar la gestión de comunicación interna.

Alma Cepeda

Cultura

Ha sido docente de la cátedra Gerencia de la Comunicación de Crisis. Ha dirigido el departamento de comunicaciones corporativas y Gerencia de Asuntos Públicos de empresa líder del sector energía.

Es consultora de comunicación interna, cultura organizacional y gestión de crisis. Formó parte del comité de riesgo y gestión de crisis. Diseño actividades formativas en entornos híbridos. Experta DISC.

Área de conocimiento: comunicación interna, comunicación de crisis, liderazgo y comunicación, diagnóstico y plan estratégico de comunicación, responsabilidad social. Profesional orientado a resultados y al trabajo colaborativo. Minuciosa, analítica, organizada y efectiva.

Ariel Jimenez

Gestión del cambio

Más de 17 años apoyando proyectos de cambio en México, Argentina, Brasil, Perú, Chile y otros países de LATAM.

Levantamiento y diseño procesos de RRHH y consultoría. Posee un Change Management Foundation APMG® , un HCMBOK® Certified Professional (Gestión del cambio) y un certificado como PDA® Analyst.

Área de conocimiento: Gestión del cambio, Transformación digital, Liderazgo, cultura y equipos de trabajo. Profesional orientado a resultados y al trabajo colaborativo. Evangelizador de las tendencias de cambio y nuevos modelos de negocio. Observador, metódico y orientado a resultados.

Lelia Zapata

Comunicación Interna

Más de 25 años de experiencia. Experta en comunicación interna y entornos colaborativos. Ha sido profesora de empresa, estrategias de RRPP, gabinetes de prensa y comunicación interna.   

Ha trabajado en las áreas de MK, RRHH, comunicación corporativa, comunicación interna y en formación para Asociaciones de empresarios, en pequeñas y medianas empresas españolas en diferentes sectores.

Área de conocimiento: comunicación responsable, comunicación interna 360º, diagnósticos de clima laboral y planes de comunicación. Con vocación de servicio, orientada a resultados, preocupada por el aprendizaje útil y el desarrollo personal del alumno. Creativa e innovadora.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Escanea el código