Este post te explica la hoja de ruta que debes seguir para acertar con tu plan de comunicación interna digital.

Cómo elaborar el plan de comunicación interna digital

En tiempos VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad) como el actual, tu negocio necesita comunicar internamente, para contar qué está pasando, aclarar hechos y decisiones, y así, adelantarse a los rumores que atentan el bienestar de tus colaboradores.

En beneficio de la salud laboral y sostenibilidad de tu negocio, conviene que gestiones la comunicación interna y lo hagas de forma organizada y con estrategia. ¿Cómo? A través de 6 sencillos pasos.

6 pasos para elaborar tu plan de comunicación interna digital

Paso 1 Documéntate

Conoce los antecedentes de comunicación interna digital, la situación actual del mercado y del sector, pon números y datos al impacto de la pandemia en tu empresa ante la nueva normalidad, post-COVID.

Paso 2 Analiza

Realiza un análisis de tu realidad externa (barreras y retos) e interna (clima, cultura y cambios necesarios), y desde este conocimiento de tu realidad del negocio elabora un DAFO.

Con estos análisis obtendrás un listado de problemas externos e internos que deberás trabajar en una matriz de prioridades para saber qué trabajar en tu plan de comunicación.

Paso 3 Planifica

Con un diagnóstico sobre tu situación real respecto al estado de la digitalización y acorde a tu presupuesto, diseña tu estrategia y define:

Paso 4 Ejecuta

Difunde el nuevo proyecto digital de tu negocio, implica a los líderes e influencers, lanza cada uno de tus proyectos digitales con campañas y mide su impacto. Pregunta en qué mejorar y haz seguimiento de todo.

Paso 5 Evalúa

Realiza mini-auditorias de comunicación interna de forma periódica e incorpora análisis globales para conocer si tus objetivos y los indicadores se cumplieron o no. Evalúa todo tu plan de comunicación interna.

Paso 6 Aprende

Aprende y descarta lo que no ha funcionado; y analiza sus causas. Asimismo, conoce las buenas prácticas de comunicación interna y los casos de éxito que se han dado en tu sector. Por último, analiza las tendencias de #CI e incorpora aquellas necesarias a tus futuros planes de comunicación interna.

Si quieres aprender con más detalle cómo elaborar un plan de comunicación interna adaptado a tu negocio, te invito a conocer este curso de 60 horas. Te dará todas las claves para prevenir conflictos internos y evitar los riesgos que conlleva la gestión deficiente u omisión de la comunicación interna.

 

Próximas convocatorias

Guía Didáctica Descargable Gúia didáctica Curso-Como-elaborar-un-plan- de-CI digital_Talentos-Reunidos- (1)

Si te interesa este tema, regístrate en el siguiente enlace, para avisarte de la próxima Master Class: Claves para acertar con tu Plan de Comunicación Interna.

Deja un comentario