El área de comunicación interna en tiempos de incertidumbre

¿Necesidad  o frivolidad?

La pandemia no ha cesado y seguimos viviendo una situación incierta. En estas circunstancias de incertidumbre, trabajar presencialmente no es la mejor opción, ya que hay que salvaguardar la salud de los colaboradores.

En este contexto de incertidumbre, además de protocolos de teletrabajo y flexibilidad, hay que pensar en la comunicación interna como un área aliada y como responsabilidad que debe delegarse.

Delegar la responsabilidad de comunicar

Esta área de comunicación, para que cumpla su rol integrador y facilite que todos los empleados caminen hacia una misma dirección, necesita contar con una política de comunicación consensuada con las áreas claves y con un plan de comunicación para lanzar mensajes coherentes y útiles a todos los colaboradores.

La necesidad de un área de comunicación interna es clave para todo tipo de organizaciones: públicas y privadas.

Trabajar con un plan de comunicación interna

Contar con un plan permitirá a la organización tener una hoja de ruta de todas las actividades de comunicación interna previstas a lo largo de un periodo.

Este plan, en tiempos de incertidumbre, contempla la implementación de canales oficiales alimentados por mensajes que promuevan: el bienestar, la motivación, la participación y el avance de los proyectos o trabajos que cada organización considere prioridad en estos nuevos tiempos.

Asimismo, el plan de comunicación interna será fundamental para comunicar cambios y novedades. Además, servirá para recordar a la plantilla lo fundamental: objetivos, misión, valores, propósito y proyectos post pandemia.

tiempos de incertidumbre

Si la organización omite o ignora esta necesidad, los equipos de trabajo y los departamentos harán sus propias interpretaciones. De modo que no trabajarán alineados a los objetivos, se desviarán del camino y como consecuencia, estará amenazada la sostenibilidad empresarial.

Si te interesa aprender cómo elaborar un plan de comunicación interna digital, te invito a participar en la Master Class gratuita. Se realizará el 17 de Mayo en dos sesiones a las 9.30 hs y a las 16.00 hs España.

Puedes inscribirte en este enlace.

https://institutodeinnovacionytalento.es/masterclass-plan-de-comunicacion-interna/

Deja un comentario