Resultado de imagen de sushi

Sin duda la gastronomía japonesa sigue ganando seguidores, somos testigos que con el paso de los años, cada vez son más las personas aficionadas al Sushi. Sus preferencias se justifican por su presentación impecable, por ser  una comida rápida y ligera. En otros casos, porque es sana y ecológica, sus ingredientes como el arroz, verduras y algas, dan protagonismo a la naturaleza.

Como la gastronomía, la empresa también es objeto de tendencias ya que su gestión  evoluciona en sintonía con los cambios del entorno.  Pero no sólo ha evolucionado el estilo de gestión sino también su comunicación.

La globalización, el desarrollo de las Nuevas Tecnologías, las redes sociales han generado nuevas formas de comunicación desconocidas en la década de los 90.  Frente a estos nuevos escenarios son muchas empresas que cuentan con estrategias de comunicación y además, aspiran a ser empresas saludables.

La comunicación interna debe estar en nuestra dieta diaria

Las empresas saludables incluyen en su dieta diaria planes y estrategias de comunicación interna para hacer frente a la transformación digital  impuesta por la COVID19.

Si comparamos la Estrategia de comunicación con la comida Sushi, el Salmón el ingrediente principal, estaría representado por la calidad de sus líderes.

Así como el Sushi, el éxito de su receta depende de los ingredientes y de cada chef; las empresas dependen de sus líderes y de la calidad de sus conversaciones. Ellos y ellas necesitan validar sus propias recetas de bienestar y generar conversaciones saludables atendiendo a los gustos y expectativas de los integrantes de sus equipos.

Lo cierto es que la comunicación interna es  un plato que se degusta a diario. Y qué mejor opción que planificar esta necesidad diaria a través de un plan anual.

 

Si te interesa cuidar tus conversaciones internas con canales digitales, te puede interesar el curso: Cómo gestionar y diseñar un Plan Anual de Comunicación Interna

Oferta lanzamiento: En el momento de la compra aplica el cupón Impulsa2021 hasta el lunes 22 de Febrero y paga sólo 45 euros.

Saber más sobre el curso plan anual

Deja un comentario